miércoles, 30 de marzo de 2011

Lo que me hace caminar

''Porque has sido mi camino a la derecha, y has creado esa pared contra la que me choqué, pero que en el fondo, tanto me ha enseñado. Has sido lo que necesitaba que fueses, lo que no te pedí, pero lo que tu viste adecuado ser. No somos corrientes, y lo sabemos, debajo de todo lo que te dije ayer, sabes que está el que me encanta que me mires así, que me sonrías, y que te preocupes por mí. Me encanta tu parte infantil al insinuar que te enfadas conmigo aún sabiendo que si lo haces me destrozas. No me preocuparé por cómo será la despedida, a mí sólo me importa el mantener lo que hay ahora, y disfrutarlo al máximo.''

martes, 29 de marzo de 2011

La falta de luz, me iluminan sus ojos.

''Y cuando menos te lo esperas, cuando crees que todo va por el mal camino, que tu vida programada hasta el último detalle se va a pique, de repente...''

Y me vuelves a atravesar, con la misma mirada de siempre, con su misma intensidad y una única seña de unidad. Supongo que hoy será la imposibilidad de la cruda realidad lo que hace que el sueño prolongue, o simplemente el que te hayas fijado, que te haya molestado.. Y que dejes de pasar.
Pero tengo miedo a que sea la ilusión la que me haga volver a cambiar de opinión, o la falta de cariño que siempre he sentido. Tengo miedo a darte a entender lo contrario, y que volvamos a romperlo todo de la peor forma.
Lo siento, me tragaré mi orgullo hasta quedarme sin aliento, sólo por no sentir la soledad del haberte perdido.

lunes, 28 de marzo de 2011

Mientras dobla sus esquinas

"Y otros son más grises que una despedida en la estación".


Huir donde no me encuentre ni el aire, y correr hasta que no me quede oxígeno. Esconderme hasta de la invisibilidad, y apoderarme de ella para desaparecer por completo. Recordar tantas sonrisas como lágrimas me causó mi rutina preferida. Anestesiar a todo ese dolor, y desextrañarme ante la felicidad, asimilando la falta de razón poco a poco, viendo como mis manos envejecen y mi cerebro se olvida poco a poco de todo.. Quedando cerrada la puerta a la brisa, y desvanecida toda aquella nube portadora de recuerdos.

sábado, 26 de marzo de 2011

Ya llegó la noche triste con su triste anochecer

''Quién puede decir que no es fácil pedir perdón. No existe la solución, en este mundo frágil.''
Supongo que es la hora de cerrar ventanas y puertas, la hora de borrar caminos, cambiar destinos. Supongo que hay que temblar esperando a lo que vendrá, y cerrar los ojos hasta sentir como poco a poco, todo se desvanece. Y ya no formas parte de nada, ya no existe esa relación tan rara que antes te hacía florecer, que te purificaba, notabas como todos los poros de tu piel se renovaban. Es la hora de sentir como las notas del rockn'roll suben por las paredes de tu alma, dejarte guiar por una sola melodía, y matar a tantas luces como colores se te presenten.
Porque ya no existe nada, ni quiero que exista.
Es hora de no encontrar salida al laberinto, y admitir que siempre habrá una muralla al final del camino, una de esas que no se pueden trepar ni derribar, de las que hacen de la imposiblidad una ley de vida.

sábado, 19 de marzo de 2011

Y cuando se marcha le gritas pero no se detiene

''Me acostumbré a tenerte lejos, y lloré delante de un espejo. Y mírame, aún sigo siendo el mismo que era antes de ayer.''

Cuando te sientes harto de esperar, frustrado. Porque por primera vez quieres que el tiempo vuele, que vuele tanto como lo harás tú cuando ya no forme parte de tu vida. Y aún sabiendo que es lo mejor sigues teniendo miedo a que lo que venga te haga sufrir más de lo que ya has hecho. Pero te queda poco, un año que volará, y tendrás la oportunidad de crear tu propia vida. Con libertad dentro de las pautas impuestas a todo ciudadano español, y con la decisión de poder elegir quién se quedará dentro de tu vida, y quién se borrará entre recuerdos. Nunca voy a olvidar estos tres años, pero hoy sólo quiero ahogarme en mi vaso, sumergirme en la esperanza de que el tiempo fluirá rápido, y ser capaz de buscar una sonrisa mayor, en un futuro mejor, que desbanque por completo a todas las anteriores.

martes, 15 de marzo de 2011

La imposibilidad del fenómeno (desvanecido)

Tras decepcionarte con tantos, y permitir que tantos te decepcionen.. llegas a un punto en el que te das cuenta de que el problema eres tú: tu personalidad, tu rareza, tu carácter insoportable, y puede que hasta tu egoísmo. Te ofreces la primera a que te cojan cariño, y acabas tirándolo todo por la borda, decepcionándoles a ellos, a los que sólo se preocupan y quieren verte bien.
Y te das cuenta, quizá por imposibilidad o por rareza, de que has dejado que todas tus creencias desvanezcan. Has conseguido que esa persona que tanto te costó recuperar sólo sepa enfadarse. (Ni si quiera mereces otra cosa que no sea eso). Te has portado como una aunténtica necia. Has tratado de convencerte de que la vida se basa en amor, sin darte cuenta de que el poder amar lleva detrás mucho trabajo y esfuerzo. 
''Lo siento, pero quiero que sepas que me sigues importando tanto como antes, y te sigo queriendo igual. Porque si antes mataba por tí, hoy me sacrificaría no una si no mil veces. Siento haber traicionado nuestras palabras, haberte prometido y jurado tanto, y no haber cumplido ni la mitad. Pero sobretodo, siento haberte demostrado mi necesidad de tí, y que ahora que parece que el cariño es mutuo, no sepa cuidarlo como merece. Te mereces algo mucho mejor que yo.''

lunes, 14 de marzo de 2011

Al borde de lo inmencionable

Es increíble ver como un solo segundo hubiese cambiado la historia. Un paso más, y una vida menos. Es increíble ver, que cuando menos te lo esperas, te das la vuelta y ya no está, ha desaparecido. Sentada en un paso de cebra, quizá por la gracia que le haría sentirse entre tanto coche, o quizá quería ser una espectadora más de todas esas que se posaban en su madre, cuchicheando entre pensamientos, sin saber que fue sólo un despiste, que no hay nadie mejor que ella. Nadie con un corazón tan grande, ni que sea capaz de luchar tanto por la felicidad de su hija. Porque ella es única.
Y se le escapó ese día,  pero parece que el tiempo no quiere verla sufrir la pérdida de lo que más quiere. No se lo merece, lo defenderé a capa y espada.
No sé a quién tengo que dar las gracias hoy, pero sea quien sea quien mueve las manijas del tiempo, que sepa que no le puedo agradecer más que esto no haya pasado un segundo después.
Te cuidaré en tus pesadillas.

sábado, 12 de marzo de 2011

Tú sigues siendo la mejor

Hoy he soñado contigo.. ¿Pues menuda novedad no? La verdad es que por primera vez, eras un personaje secundario. La película de mi sueño no se basaba en tus movimientos, ni en tus palabras, era una historia, en la que actuabas como esa persona que siempre está, que nunca se marchará.. Pero al despertar me he acordado que los sueños son sólo eso, sueños, irrealidaddes creadas por mi propio cerebro. He recordado que en un año te estarás marchando, que por muy h.a que sea, contigo eso no servirá para mantenerte, que sabes igual de bien que yo que son dos vidas demasiado distintas para congeniarlas.
Y lejos de tirar la toalla aprovecharé eso que me dijeron ayer, no tiraré ni un segundo, y agrandaré nuestras sonrisas hasta convertirlas en ocho tumbado.

jueves, 10 de marzo de 2011

Habidos pos descubrir.

''No hay vía libre, es una trampa genial.''
Acabar rompienso con todo, dejando todo con la misma calma con la que empezamos, y no forzar nada que no salga de dentro. Decir lo que siempre fue y mantendré, que eres un ejemplo a seguir. Que fuiste una salida y siempre serás esa diferencia que marcó la claridad de mis ideas como una meta más en mi vida. Que quitó lo material, y puso la búsqueda de la felicidad como finalidad. Sin frases en latín ni creaciones léxicas impronunciables; sólo una mirada y un par de palabras. 3 teorías, y razón en todas y cada una de ellas. Lealtad, y distancia.. hasta que no pudimos separarlo más. Aprendimos a convivir con ese pequeño peligro, asegurando por momentos más sonrisas, y llevando ese ´´rollo raro´´ repleto de confianza que me provocará nunca querer traicionarte.
Y fuiste mi camino a la derecha, llendo y viniendo como nadie. (Pero siempre estuvimos cerca.)

viernes, 4 de marzo de 2011

Menos mal que a la larga callar me mantuvo despierto

Sabes que una lágrima tuya es quitarme por completo un órgano vital para convertirlo en aire.. Así que deja de llorar por favor, sonriéle a la vida para que pueda sentir que puedo hacerlo yo contigo. Distancia por completo todas las quejas, las penas, el suelo no te dará respuestas así que deja de mirarlo como si la lluvia fuese tu aliada. Y busacaré el chiste más ridículo para lograr hacerte reir, porque no quiero verte esperando a una cicatriz que ni tú sabes cuanto tardará en llegar. Y cuando te vea triste, te recordaré lo infinita que eres, lo inalcanzable que te ve cualquiera que pase a tu lado. Te recordaré que eres mi ejemplo, que siempre serás la razón que determine el qué y el cómo. La personalidad lograda. Inventaré miles de momentos para hacértelo ver, mientras te recuerdo con cada mirada que no soy capaz de quererte menos, que el simple hecho de verte cada día es un regalo. (Y que si estoy siendo cursi, me sentiré protagonista de un mundo rosa mientras tú estés en él).

martes, 1 de marzo de 2011

Y buscar lo indispensable

Y formar parte de una nueva religión, creada por dos personas, en la que sólo puedan entrar los que nosotros queramos. Quererte casi tanto como tú a mí, sentir que me ves capaz de hacerte ser una mejor persona. Notar cómo te sumerges en algo en lo que yo ya lo habré hecho, pero te lo habré escondido. Y ver como mis sentimientos se convierten en todas esas cursilerías en las que juré nunca creer. Jurar sólo por ti. Y poder encontrarte donde sólo yo sepa que estés, poder esperarte lo suficiente como para no perder la esperanza de que existas. Salir de una vida para entrar a otra en la que tenga mucho más que perder, en la que tenga mucho más de alguien que recuerde mi nombre. (Siento que te pierdo sin si quiera haberte encontrado).