miércoles, 23 de febrero de 2011

You didn´t mean to love me back, but we know you did.

Te has acostumbrado a ser mi elemento indispensable, a que te quiera, te has acostumbrado a mi ceguera frente a todo lo malo que haces. Pero que lleve benda a veces no signifca que no pueda ver. Y sobre todo, estar ciega, no significa estar sorda, ni ser tonta. Aunque supongo que ya sabes desde hace mucho que esto nunca iba a funcionar, que sólo querías dejarme sin aliento para hacerme pagar lo que hice, lo que sólo supe hacer queriéndote y necesitándote más que nunca. Pero cuánto más quiero creer que te olvidaré, más te recuerdo. Y no fui yo la que se acercó tanto, fusite tú y esa estúpida fortaleza que te hace tan..

Supongo que nunca abriré los ojos del todo. Y espero, por mi bien, que esta vez sea el adiós definitivo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Que nadie me levante la voz.

Y de pronto, la sonrisa se convierte en tragedia, en pelicula de terror sin comedia. Solo sangre, solo muerte. A nadie le importará tu marcha asì que porque quedarte.
Te has quedado sola, sola en algo que nada ni nadie te puede acompaÑar.
Sola, sola.
(Con nadie y sin todos. Sola)

jueves, 17 de febrero de 2011

1977

''¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies.''
El número de veces que le dirías a tu hermana que la quieres, los miles de abrazos que te dio tu mejor amiga al descubrir esa lágrima recorriendo tu cara. La desesperación del saber que los dedos de una mano son demasiados para contar sus abrazos.
Que me rebienten los oídos y las lágrimas me abrasen la cara. Que me quede sin cuerpo y que el tiempo que he perdido se lleve toda esa puta confianza que tanto jurabas. No voy a prometerme que te querré menos la próxima vez que te sienta dentro, ni voy a crearme falsas esperanzas ni ánimos, más que nada, porque sé que siempre serás mi ley de vida. Y supongo que nunca fuiste capaz de mostrar un ligero interés en abrir los ojos y ver lo que hay, porque mira que te lo he puesto fácil eh..
Nunca fui princesa de ningún cuento, ni pedí tocar la luna todas las noches. Es fácil sonreirme cuando te digo cómo realmente nada de lo que me inculcaron desde pequeña es real, y abrazar con compasión a aquella niña rara que nunca tuvo nada, que todo lo que tuvo fue falso. Todo material, mucho dinero y poco cariÑo, tanta puta avaricia y no ser capaz de darle ni media caricia a una cara destrozada porque su vida se le ha caído en trozos. Tanto material y tan poco de ese amor indispensable..
No te voy a decir lo mucho que te quiero, ni el aprecio que te tengo. Me callaré mil veces antes de enfadarme contigo sin motivos, porque supongo que nunca me prometiste nada ¿no?. No encuentro sentido a ninguna de las tantas palabras que estoy escribiendo, sólo sé que están repletas de mentiras enlagrimadas, rodeadas de incomprensión, y que estoy profundamente (falta texto.)

martes, 8 de febrero de 2011

(XVII)

''Y respirar lo malo de nosotros, que lo peor lo guardo para mí. Es personal, una puerta inaccesible, es personal, personal e intransferible. ''

Sólo el destino es capaz de decidir. Y teniendo en cuenta que soy una persona que nunca creí perseguir un camino ya adjudicado, voy a intentar creer en él, haciéndole ver que realmente no me merezco que esto acabe ya. Estoy encantada de ser lo contrario de lo que soñé, encantada de luchar por algo que nunca creí que merecía la pena (supongo que las pequeñas cosas son las que más la merecen.) Nunca viene mal un collar de diamantes, o el furor que causará una noche loca con un mito sexual a espaldas de un marido. Pero son estas pequeñas sonrisas, miradas de complicidad, lo que me hace sentir cómplice de mi felicidad. Cómplice asesina de un locus amoenus, de ese carpe diem que todos sienten apropiado poner como ley de vida. No necesito palabras en latín ni filosofías intratables para conseguir lo que quiero. Simplemente crear un camino, donde predomine la risa, donde caiga tantas veces que la última vez que sonría sea por haber sido lo suficientemente fuerte como para sentirme viva. La última vez que muera, ser capaz de no irme nunca.

viernes, 4 de febrero de 2011

En la ciudad del viento..

A veces abro la ventana y sueño. Sueño que vuelo, agarrada por globos, frente a viento y marea. (Una vez creí haberme anclado a la luna). Sueño en ir tan alto como me quiera llevar el aire, sintiéndome capaz de pisar mis problemas, sueño abandonarlos.. Siento como se quedan ahí abajo, como me ven volar envidiosos ante su abandono.
Miro por la ventana, y noto como el frío me acerca un poco más a las estrellas. Temo al vértigo pisando el suelo, con los ojos cerrados, con el corazón abierto y sangrante, sueño que si me alejo se secará. Y mientras miro al cielo, floto sobre mi propia fantasía encajando trozos de mundo que no tienen sentido, dándole miedo a la vida de los temidos, y quitándoselo a los que lograron enterrarlo. Y aprender a volar, únicamente ser capaz de respirar distinto a los demás.. única.

(''Flota en la memoria de los días grises'')

martes, 1 de febrero de 2011

Y sentí que se iba al traste mi proyecto de color

''Y en las letras que escribo ni me aclaro ni decido, y no puedo pedirte perdón.''

(Lo hice tantas veces, que ya no sé el verdadero significado de sentirlo.)